BUSCANDO A JAKE en Página 12, reseñado por Mariana Enríquez



Mariana Enríquez reseñó China Miéville - Buscando a Jake y otros relatos - edición argentina, para el suplemento Radar Libros, en el Página/12 del domingo pasado.
"la aparición de su recopilación de cuentos Buscando a Jake y otros relatos en Ediciones Ayarmanot, editorial independiente que desde 2009 edita la Revista Próxima, entre otras iniciativas, es un acontecimiento. Primero, porque no es una antología arbitraria: es un libro original aparecido en 2005. Y segundo, porque la traducción está adaptada al castellano rioplatense".
"En este panorama disperso, Buscando a Jake se planta con la autoridad de haber sido publicado por una editorial especializada, dirigida por la también escritora Laura Ponce".
"La ciudad, la paranoia urbana, los excéntricos que se ocultan en los edificios grises, los informes burocráticos, las teorías críticas y filosóficas usadas como material para la ficción especulativa, el steampunk, los monstruos, el desamparo social, la crítica al capitalismo: todo eso convive de manera desafiante en la ficción de China Miéville, un escritor que merece una publicación más cuidada de su poderoso trabajo. Buscando a Jake es el mejor punto de partida para que quienes aún no conocen sus perturbadores e inteligentes libros."

Acá se puede leer la nota completa en su versión web.

Comentarios