Presentamos SIAMESAS

 


El martes 14 de diciembre, a las 18.30 hs, en Bar de Fondo Cultural, Julián Álvarez 1200, Palermo, vamos a presentar SIAMESAS, el libro de poemas de terror de María Belén Aguirre publicado este año por Ediciones Ayarmanot. Conversaremos con la autora sobre cómo el terror recorre su obra desde su primera nouvelle (Viaje a Lituania, 2009), y se va ahondando a lo largo de libros posteriores (Clases de Olga, El demonio de la tristeza, Las tuberculosas; en Diario negro, que es un trabajo de diálogo con los ángeles de la Kabbalah, o Pater dixit, que es un diálogo con su padre muerto a través de un médium espiritista) hasta llegar a su desarrollo en este libro, ganador el Premio Nacional del Concurso de Letras 2020 del Fondo Nacional de las Artes. Musicaliza con un acústico: Juan Rosasco. Les esperamos!
Siamesas es un libro de poemas de terror. Es la historia de dos hermanas unidas por la cabeza y la madre, que es su único vínculo con el mundo. Es un cuarto habitado por lo inquietante, el horror corporal, el encierro y esos vínculos ominosos de los que no se puede escapar. Nouvelle en verso, fotogramas versificados, recorre historia reciente, arte y literatura, encuentra belleza en quienes causan rechazo social y va hacia lo profundo de lo cotidiano, donde convivimos con lo espeluznante.
¿Qué pasa si llega el apocalipsis, pero es privado, intramuros? ¿Si se produce una singularidad, un evento monstruoso que rompe la normalidad del mundo y de los cuerpos y, en ese escenario fantasmal, insano, el hoy, el ayer, el mañana se abren como posibilidades subversivas?


Comentarios