CEREBROS DE BOLTZMANN 2da edición corregida y aumentada, traducida al inglés

 


La primera edición de La inevitable resurrección de los cerebros de Boltzmann, de Mario Daniel Martín, fue publicada por Ayarmanot en 2018. Publicaremos ahora una segunda edición corregida y aumentada, y también la edición en inglés, con el título Iridio Ennui vs The Boltzmann Brains

La novela fue traducida por Kevin Windle y Amalia Milman, con la colaboración del autoresta traducción fue posible por un subsidio llamado Arts ACT Art Activities Grant, otorgado por el gobierno de la ciudad de Canberra.

Ayarmanot publica ambos libros en co-edición con Encuentro Incorporated, de Canberra, Australia.

 

Aquí pueden descargarse de forma gratuita:


La inevitable resurrección de los cerebros de Boltzmann


Iridio Ennui vs The Boltzmann Brains


La inevitable resurrección de los cerebros de Boltzmann es una novela con ecuaciones. Mario Daniel Martín las usa para jalonar la historia de Iridio, quien cree que hay una ecuación para todo porque la asistente robot que lo crio le aseguró eso cuando era niño.   

 

 

El gran enemigo del conocimiento no es la ignorancia,

sino la ilusión de conocimiento.

Stephen Hawking

 

Es la segunda mitad del siglo XXII y el planeta ha sido asolado por el cambio climático, hay una perenne crisis mundial y millones de refugiados debido a la subida del nivel del mar. Iridio Geiser Perelman Ennui, anorgásmico, arromántico y sinestético, tiene tres obsesiones: los números trascendentes, la verdadera causa de la desaparición de los dinosaurios y encontrar el centro del universo, el lugar que dio origen al big bang. Su intento de comprenderlo todo en términos matemáticos lo lleva a confrontar a las autoridades post-creacionistas de su universidad, las distintas policías de la República Popular Libremercadista de Ozeanía y los psicólogos riechconductistas que tratan de reformarlo. En su inocente lucha por defender la ciencia pura, Iridio también va a enfrentarse con los más acérrimos enemigos del progreso humano: los fluctuantes cerebros de Boltzmann, unas entidades que han aparecido espontáneamente en la espuma cuántica del espacio sideral, y se han apoderado de las mentes de los líderes del caótico planeta Tierra instalándose en su glándula pineal.

 

 



Comentarios